➡️ 1. Activación General de la Funcionalidad
Antes de asignar permisos por rol, es necesario habilitar el cotizador de forma general en la plataforma:
- Ingresá a la Configuración > Parámetros generales.
- Hace scroll hasta encontrar la sección Cotizaciones y activá para que la funcionalidad esté disponible a los roles que se la asignes. Recuerda Actualizar tus cambios antes de salir.

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Más expresiones de elegibilidad de artículos
- Cotizar solo artículos sin precios
article.sellingPrice === null
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➡️ 2. Activación del Cotizador por Rol
Para habilitar la posibilidad de cotizar productos:
- Ingresá a la sección Configuración > Roles desde el panel de administración.
- Podés crear un nuevo rol cliqueando sobre el botón Agregar nuevo o editar uno existente cliqueando sobre el botón Editar.

- Dentro del rol, haz scroll, y activá la opción “Puede crear solicitudes de cotización” para habilitar esta funcionalidad.

➡️ 3. Gestión de Solicitudes de Cotización
Una vez que un usuario realiza una solicitud de cotización:
- Ingresá al administrador y cliquea sobre la opción Pedidos y ventas > Solicitudes de cotización, donde encontrarás la lista de todas las solicitudes.
- Para gestionar una solicitud, presioná el botón Editar en la solicitud correspondiente.

- Dentro del detalle de la solicitud, hacé clic en Iniciar revisión.

- Luego cliqueá sobre el botón Establecer como enviada. Verás que se agrega el estado En revisión en la columna derecha de la solicitud.
- Presionar el botón Establecer como enviada, es el momento para que el agente comercial se comunique con el cliente y confirmar si acepta o no la cotización.

Luego de recibir la respuesta del cliente, el agente comercial deberá:
- Actualizar el estado de la cotización cliqueando sobre los estados disponibles ( Cliente aprobó, Cliente rechazó, Negociar, Cancelar), o bien
- Crear cotización.