Una de las preguntas más comunes que nos hacen los clientes de eKommerce, es que ocurre con los pedidos con pagos pendientes, qué hace eKommerce con ellos, y qué debes realizar como administrador de tu tienda online. En este documento iremos respondiendo cada una de estas inquietudes.

1) ¿Cuándo comienza un pedido?

El ciclo de un pedido comienza cada vez que un usuario oprime el botón "Pagar". En ese momento,  deja de tener un "Carro" y pasa a tener un "Pedido", es decir una "Orden de compra" en tu eKommerce.

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IMPORTANTE: Ten en cuenta que en tu panel administración SÓLO se muestran pedidos y NO carros de compra.

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2) Pagos con Medios Online

En el caso que tus clientes te abonen exitosamente con tarjeta de crédito o débito - opciones posibles dentro de Mercado Pago -  tu orden de compra se actualizará, y sabrás que podrás continuar con el proceso de entrega.

3) Pagos con Medios Offline

Ten en cuenta que dentro de Mercado Pago, tus compradores cuentan con la posibilidad de abonarte  con "RapiPago" o "Pago Fácil".

Si ves que pasan los días y tu pago no se acredita, pueden ocurrir algunas de estas posibilidades:

a) Tu cliente se ha arrepentido de su compra.

b) Tu cliente aún desea realizar su adquisición, pero todavía no ha abonado.

c) Tu cliente ya ha realizado el pago en efectivo en un RapigoPago o Pago Fácil, y MercadoPago aún no te ha notificado.

¿Cuál es la consecuencia de este escenario? ​No puedes por lo tanto estar en condiciones de asegurar que el pedido ha sido cancelado, ya que existe la posibilidad que tu cliente ya lo haya abonado, o bien esté próximo a hacerlo.Ten en cuenta que al escoger "Mercado Pago", tus clientes disponen de varios días en los que pueden ir personalmente a Rapipago y Pagofácil a pagar. Es más, una vez concretado, el dinero no ingresa de inmediato a MercadoPago, sino que también hay días hasta la acreditación.